Daniela

Primary tabs

9,169 km von Zuhause entfernt
#iamamigrant
“Nueva vida, nuevos desafíos”
Daniela
Beschäftigung: 
Guía Turística
Derzeitiges Aufenthaltsland: 
Südafrika
Herkunftsland: 
Chile

Teile diese Geschichte:

Mi nombre es Daniela Casetti Lakaje. Tengo 29, me fui de Chile cuando tenía 18, mi tío que vive en Sudáfrica me ofreció su ayuda para que pudiera estudiar allá. Mis padres habían fallecido y era mi mejor opción para poder estudiar y sacar una carrera. También tuve la opción de irme donde mi tío en Canadá, quería estudiar turismo y pensé que Sudáfrica era el mejor lugar para estudiar y aprender ingles.

Mi primera impresión fue muy buena, me encantó lo que ví, me gustaron las universidades y me di cuenta que había mucho potencial para desarrollar mi conocimiento en el área del turismo. Lo otro que me gusto fue la diversidad de culturas que habían aquí.

Extraño muchas cosas, lo más importante, mi familia, mi hermano, mis tíos, primos, algunos están en Chile, Argentina y Canadá, me encantaría poder verlos todas las semanas, pasar más tiempo juntos. Lo otro que echo de menos es el estilo de vida, en Chile los locales y negocios abren hasta tarde y la gente camina en las calles y en el centro con más libertad, aquí no se puede por temas de seguridad. También echo de menos la comida, pero gracias a Dios mi tía de aquí me prepara comidas chilenas.

Hay varias cosas en las que siento que aporto a la sociedad, en este momento estoy abriendo una compañía de turismo que va a crear varios trabajos y va a ayudar a crecer la industria del turismo y la variedad de servicios que se ofrecen. El echo de que hable español ayuda mucho a atraer turistas de países de habla hispana ya que acá no hay muchos guías que hablen español/castellano.

Mi prioridad es abrir mi compañía para así también poder ofrecer nuevas puertas para gente de mi país, para que tengan la oportunidad de explorar Sudáfrica con alguien que los va a hacer sentir como en casa.

Mi mayor desafío es tratar de balancear mi carrera con mi familia, ya que tengo 3 hijos pequeños que requieren mucho tiempo y atención, al igual que mi compañía.

Mi único consejo es que aprovechen a sus familias, porque cuando están lejos, es ahí donde nos damos cuenta, cuanto nos hacen falta y lo importantes que son.

Para las personas de mi país anfitrión es importante saber lo difícil que es para alguien dejar toda su vida atrás, familia, amigos, para empezar de nuevo, sin importar la razón, que los hagan sentir bienvenidos y ayudarlos en lo posible a adaptarse a sus nuevas vidas.

Ahora tengo dos hogares, uno en Sudamérica con mi familia de allá y otro aquí en Sudáfrica con la familia que hemos creamos con mi marido, que por más que esté lejos de mi primer hogar, no la cambiaría por nada. Son mis mayores bendiciones.

Related Sustainable Development Goal(s):

 

https://together.un.org            http://usaim.org/            https://sustainabledevelopment.un.org